Acciones de Atención al Ciudadano

Encargada de atender a los ciudadano (as) y/o comunidades organizadas mediante la participación social, que demanden información sobre las actividades que desempeña la Superintendencia, así como apoyo y/o  acompañamiento de los mas necesitados, generando la mayor suma de felicidad posible.
Esta unidad fue creada con la finalidad de canalizar y dar respuesta a los planteamientos e iniciativas de la comunidad y ejecutar estrategias de promoción de la participación ciudadana, que permita garantizar el derecho de la ciudadanía  a constituirse en actores de la función de control de gestión pública. Además de brindar a la colectividad la información inherente al desempeño de la SUNAHIP, actuando a su vez como una plataforma para las relaciones interinstitucionales en el más estricto beneficio para la colectividad.

Funciones:


1.- Motivar la participación ciudadana como instrumento eficaz de control
2.- Realizar funciones de relaciones institucionales y comunicación
3.- Desarrollar las estrategias necesarias para proyectar la gestión de la superintendencia
4.- Promover mecanismo de control ciudadano en proyectos de alto impacto económico y proyectos sociales
5.- Recibir, valorar y admitir cuando sea procedente las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones enviadas por los ciudadanos a la oficina de atención al ciudadano a fin de remitirlas a las oficinas correspondientes y hacerle su seguimiento para la solvencia de la misma.
6.- Realizar un sistema de consulta y estadísticas que permita obtener medidas de los hechos registrados en la oficina de atención al ciudadano, atenciones realizadas
7.- Promover alianzas con los organismos involucrados en los tramites de su competencia


Actividades
AYUDAS SOCIALES
DENUNCIAS QUEJAS O RECLAMOS
SUGERENCIAS O PETICIONES

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